jueves, 16 de junio de 2016

Aprender

Aprender es un tema muy serio que nos puede ayudar o perjudicar.

Te guste o no te guste, en algún momento aprenderás algo, y para aprender, se han creado los estudios, algo que, desgraciadamente, no está disponible para todo el mundo.

Aprender es la base de la persona, que en un futuro se puede ver afectada por amistades del jefe, enemistades tuyas, o manías de profesores.

Aprender puede ser lo más divertido del mundo y lo más aburrido, según cómo, cuándo y con quién se dé cada caso.

Normalmente, los que tenemos estudios, aprendemos de los profesores, pero entramos a las clases con unas ganas que influyen en el método de aprendizaje. Yo, por mi experiencia, he llegado al colegio con todas las ganas del mundo de aprender, y me he ido sin ellas, y viceversa. No solo depende del profesor, sino también de la asignatura.

Puedo afirmar que un profesor te puede destrozar una asignatura él sólo, en un año, y restregártelo, pero también puedo afirmar, que, en cualquier asignatura, un buen profesor te hace llegar con ganas a clase, te lo explica genial, y no tienes casi que estudiar para, aunque sea, aprobar, y ponerle más ganas al resto de asignaturas.

En esto influye: la educación, el ambiente del estudiante...

Aprender es algo muy mal estructurado, y , igual que nos dicen que estudiemos lo que nos gusta  en 3ºESO ( 1º B.U.P. ), nos lo decían en 6º de primaria ( 6º de GB ), y somos perfectamente conscientes de lo que nos gusta; de mayores, o de pequeños. Podríamos elegir antes para llegar a clase con ganas, querer aprender... y también podrían mejorarse los métodos para elegir profesores: métodos que elijan profesores que sepan explicar, que les guste hacerlo, que exprima las capacidades de cada uno...

Aprender está bien, pero es una mierda, para que nos vamos a engañar, los que no han pasado por ello quieren hacerlo, y los que lo han hecho desearían no haberlo hecho. No creo que vayan a importarme mucho las placas tectónicas, ya que, con suerte, se llega al 1% de posibilidades de conseguir un trabajo que incluya ese conocimiento, y no sé de que me servirá saber que es el teatro breve en en el siglo XVI, si me gusta la física. ¿Tengo que seguir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario