viernes, 17 de junio de 2016

Nosotros

¿Qué pensamos cuándo vemos noticias sobre asesinatos, sobre incendios provocados, y otras tantas noticias negativas mundiales?

Pensamos:

-Qué animales, como pueden hacer eso. Yo nunca podría.

Pero no nos damos cuenta de que somos de la misma especie.

Pensar que tú, y que yo podríamos hacer exactamente lo mismo me pone los pelos de punta. Hay ejércitos, sectas asesinas, grupos terroristas... todos ellos con las capacidades de enseñar y entrenar para matar.

Los humanos no solo hacemos eso, también erradicamos cualquier cosa que esté a nuestro alcance, animales, plantas, La Tierra... Todo lo destrozamos. Sin nosotros habría millones de especies animales más de las que hay, y lo mismo con las plantas. Una extinción humana provocaría una notable mejoría en el planeta, por lo que, fuera de cualquier intención ni mensaje subliminal, un asesinato no es, precisamente, lo peor que se puede hacer en este mundo.

Así, igual que destrozamos el mundo, lo intentamos arreglar, razonando cómo, pero no es, para nada, suficiente, ya que se tendrían que imponer castigos mayores para quienes contaminan, matan, trafican con animales... Nunca podremos parar, somos así, y nuestra inteligencia no es tan avanzada.

Los humanos siempre hemos tenido errores, pero creo que el mayor error, es el de haber aparecido, y para ese error si que hay solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario