domingo, 19 de junio de 2016

Fiestas de toros

Ultimamente me piden mucho una "firma" en change.org para eliminar cualquier fiesta que dañe a los toros, y me he dado cuenta de que se está volviendo "viral" en internet últimamente, y he decidido hacer una entrada sobre este tema.

Es un tema con varios puntos de vista: los que están a favor de esas fiestas y los que no lo están.

Yo estoy en contra de estas fiestas, porque siempre he sido un "amante de los animales", en el sentido de que no soy capaz de hacerles daño, o me entran ganas de traficar con las personas que trafican con animales, para ver que tal les sienta.Por esta regla de tres, me gustaría ver a los toreros con una espada en la espalda, y viendo como aplauden por ello. Por este motivo no me gustan las corridas ni ninguna fiesta relacionada con los toros, ya que en la mayoría se daña al animal. 

Aparte de ser una fiesta conocida en casi todo el mundo, es fiesta nacional, algo que me molesta bastante, ya que yo soy un español, y, aún siendo menor, tengo derecho a opinar, y decidir si quiero esa fiesta, y NO LA QUIERO para nada. Debería desaparecer esa fiesta ,en mi opinión, porque las estructuras construidas para su celebración, y su mantenimiento suponen grandes gastos económicos, porque no soy el único español que se opone a esta fiesta, porque no aporta ningún beneficio, y la más importante de todas: ES ILEGAL.

Existen 17 leyes de protección animal (en Cataluña se encuentra la más moderna), en Aragón las multas pueden llegar a alcanzar los 150.000 €...

Podría seguir nombrando consecuencias de dicho maltrato, pero no lo veo necesario, ya que se demuestra lo que intento expresar.

Prohibirlas sería algo improbable ya que un numero considerable de personas, son fans de estas fiestas, pero hay una solución, después de la de recoger firmas: NO SUBVENCIONARLAS.

Estas fiestas desaparecerían tarde o temprano si no se subvencionaran, ya que al no ser queridas por todos, no tienen precios de entrada tan altos, y no se mantendrían individualmente.

Yo podría crear una fiesta nacional del asesinato, en la que se pudiera matar sin pena alguna,y nadie podría quejarse porque es fiesta nacional, por la misma regla de tres que los toros¿ Estamos tontos?

Como mencioné antes, otra manera es recoger firmas, y yo creo que un partido (actualmente no se sabe cuál) se pararía ante 20.000.000 de firmas, si se consiguen, para dejar de subvencionar estas fiestas.

Al fin y al cabo, las personas somos animales, y no creo que nos gustara una fiesta nacional en la que nos clavaran espadas en la espalda, o ¿soy el único?.


1 comentario:

  1. Conociendo a cualquier persona influyente, por muy poco que sea, se puede hacer mucho. Ayudad a zanjar el asunto, por favor.

    ResponderEliminar